31 de outubro de 2012

Entrevistas Octubre 2012


Entre ensayos y reuniones, la promoción del tema “Cada Amanecer“ y los nuevos proyectos, conseguimos a un Alberto Ross comprometido con las buenas causas. 

Hoy en día el trovador del romance y lo urbano, es una de las voces que recorre el mundo con el mensaje de paz de un gran voluntariado de artistas, hombres y mujeres que ponen un grano de arena por un mundo mejor, el mundo que todos soñamos y queremos hacer realidad. La Paz requiere el compromiso de todos. 

Octubre ha sido un mes importante para nuestro artista, a parte de ser el mes de su cumpleaños, Alberto Ross, ha lanzado exitosamente su página web y actualmente se encuentra preparando su más esperado videoclip “Perdóname“. Un video que esperamos disfrutar no solo por las redes del cantautor, sino en los distintos medios nacionales e internacionales. 

Por ahora, les dejamos imágenes de algunas de las entrevistas de este mes.....

Alberto Ross junto a Karina y Alexandra Braun en Jazz 95.5 FM

Alberto Ross, Karina Braun, Rosi Soto, Alexandra Braun y Annaé Torrealba.

Juan Francisco del Corral, Alberto Ross, Rosi Soto, Euler Guillen, Jesús “La Elegancia“ en Canal I

Alberto Ross y Rosi Soto en Onda

Rosi Soto, Flor Alicia Anzola y Alberto Ross en Onda La Superstación.

Con Juliette Carolina Herrera en “La Dolce Vita“ en 94.9 FM

Con Juliette Carolina Herrera en “La Dolce Vita“ en 94.9 FM

En “Lo demás esta de Lujo“ con Coquito, Rosi Soto, R-Vin, Mike, Alberto Ross y el Maestro Pacheco.

En “Lo demás esta de Lujo“ con Coquito, Rosi Soto, R-Vin, Mike, Alberto Ross, Francisco Pacheco, Euler Guillen y Annaé Torrealba.

Cantando en el Set de “Lo que ellas Quieren“

En el programa “Noctámbulos“ por ES969 FM con Raúl y David 

En “Lo que ellas quieren“ con Gaby paez y Pastor Oviedo en LaTele


En la Marimba Farandulera con Diego Kapeky

En la Marimba Farandulera con Diego Kapeky

Visitando Miranda 100.1 FM con Annaé Torrealba

Visitando Miranda 100.1 FM con Annaé Torrealba


En 3 dimensiones con Enzo Esposito, Osmelia Díaz y Ligia Petit


En Sábado en La Noche con Sandra Villanueva.



Preparando las guitarras para cantar “El Mundo que Soñé“

Entrevista en Venevision Plus junto a Anais Vivas.

Especial en Venevision Plus con R-Vin y Mike, Euler  Guillen,  Annaé Torrealba, Rosi Soto, Anais Vivas y Alberto Ross.

Especial en Venevision Plus con R-Vin y Mike, Euler  Guillen,  Annaé Torrealba, Rosi Soto, Anais Vivas y Alberto Ross.

Especial en Venevision Plus con R-Vin y Mike, Euler  Guillen,  Annaé Torrealba y Alberto Ross.


22 de outubro de 2012

El Cantautor Alberto Ross lanza su Página Web...




El portal www.albertoross.com fue lanzado este 18 de Octubre y compartido con los fieles seguidores del artista a través de sus distintos canales que maneja en las redes sociales.

El nuevo sitio permitirá al visitante disfrutar de fotos, vídeos, noticias, descargas exclusivas de los temas del cantautor, ademas de ofrecer la posibilidad de adquirir toda la discografía de Alberto Ross en las más importantes tiendas del ciberspacio como: itunes, emusic, amazon, etc...

De igual manera esta página cuenta con accesos directos a las distintas redes del artista donde se puede interactuar directamente con el cantautor y mantenerse informado de primera mano de los por menores de la carrera de el trovador del romance y lo urbano.

Resalta el cantautor que se encuentra muy contento con el impulso que el público le a dado a su música y siente que www.albertoross.com representa una oportunidad para retribuir ese cariño y apoyo que el público le ha demostrado siempre.

En la actualidad Alberto Ross, se encuentra promocionando el sencillo “Cada Amanecer“ el cual esta sonando con exito en varios circuitos radiales a nivel nacional. Además de esto el cantautor esta preparando un nuevo video en la ciudad de Buenos Aires con VistaPrevia Producciones y el Director Felix Herrera, el cual será lanzado muy pronto a través de su página oficial en la web y todas sus redes.

Conjuntamente, el cantautor se mantiene apoyando junto a varios grandes artistas nacionales e internacionales la promoción del mensaje que promueve la gestión voluntaria “Cantamos Por La Paz de Venezuela y el Mundo“, con el tema "El Mundo que Soñé" compuesta por los exitosos compositores venezolanos, ganadores del Grammy Latino: Juan Carlos Pérez Soto, Eduardo y Fernando Osorio. Tema con el cual buscan inventivar valores como la Tolerancia, el Amor y la Fraternidad en la sociedad en pos de lograr La Paz en Venezuela y el Mundo.



Ha sido notorio el crecimiento que ha tenido la carrera de este cantautor que lleva más de un año liderando las listas del Pop en la ciudad de Caracas en la reconocida Reverbnation.com , estamos seguros que seguirán llegando cada vez más éxitos y buenas noticias de la mano de Alberto Ross. Si deseas seguir los pasos de este artista te invitamos a visitar su sitio: www.albertoross.com


Nota de prensa: DISTIPS COMUNICACIONES...





5 de outubro de 2012

Libra2 “Como un Sueño“



Duo Libra2, fue un duo que se origino en el año 1996 cuando 2 amigos se reencontraron con ganas de hacer música propia en Caracas, tras incursionar en distintas agrupaciones, hacer covers y presentaciones en la movida nocturna. Salen a la luz composiciones de la mano de Alberto Ross, guitarrista y cantante quien junto a Vladimir Kubac le dan forma a ese proyecto con un perfil variado entre romanticismo, vivencias e historias personales que entran a fusionarse con ritmos musicales y estilos propios de la personalidad de cada uno de ellos. Vladimir, con gustos que van hacia el Pop, la balada. Alberto, declara que el Rock and Roll va en su sangre, pero a pesar de esto sus estudios de música en el Conservatorio Simon Bolivar de Caracas, le han abierto una vision mas amplia en cuanto al repertorio academico y el jazz. Ambos del signo zodiacal Libra coincidieron en que no había nombre mas idóneo para identificarlos como proyecto musical.

Realizaron entre los años 1996 y 1998 dos discos que nunca llegaron a concluirse, dicen que plantearse grabar un disco es una tarea titánica, pues la producción amerita mucho estudio y centrarse en el concepto que hasta ese momento no estaba muy claro. El primero de esos discos era Totalmente computarizado y se estaba saliendo del concepto original, por lo cual decidieron suspenderlo en Nov. de 1997. Luego de esa primera experiencia decidieron grabar con músicos en vivo, para lo cual tuvieron la presencia de Andrés Briceño quien es una referencia internacional. Todo esto a la par de buscar la imagen y demás artes gráficas que acompañaran este trabajo. Pero, nuevamente hubo problemas en cuanto a la producción musical. Vladimir dice: comenzamos a trabajar con un productor musical muy bueno, que no voy a mencionar, ya comenzado el trabajo, pero nunca entendió la esencia de Libra2, tenia una visión que no compartíamos y decidimos para de nuevo. La realidad era que la mitad de la producción tenia un corte hacia el Pop rock y la otra radicalmente se dirigía un plano romántico divorciandose así del concepto.


A la tercera va la vencida, nuevos temas, nuevas ideas y proyectos. Alberto Barnet, músico de gran trayectoria a mediados de 1998 llama a Vladimir para proponerle una opción de grabar en su sello disquero K-mao records, empresa esta que surgede ABL booking, los cuales se encargaban de traer talentos a Venezuela, hhacíanel managment de agrupaciones como Zona 7 de EMI, La Corte, entre otras. El duo se anoto en el proyecto y comenzaron a grabar con Armando Gomez quien fue catalizante en esa búsqueda de equilibrio en las propuestas. Dice Alberto, encontramos el complemento perfecto, en el estudio gastábamos horas en definir nuestra propuesta, varias veces comenzamos a producir los arreglos y nos dábamos cuenta que por allí no era la cosa y comenzábamos de nuevo. Pasaron 3 años para tener grabado y editado el producto. En el ínterin Alberto grabo guitarras en algunas piezas de Scala1 de donde salió El Chino que luego estuvo en Calle ciega y mas recientemente con Nacho. Compartieron con un Hany Kauam que recién llegaba de Ciudad Bolivar, con una sensibilidad extraordinaria, así como otros artistas que coincidieron en ese momento compartiendo estudio e ideas.


El primer tema que grabaron se convirtió en el promocional que comenzó a sonar a mediados del 2001, compartieron escenario con Carlos Baute, realizaron conciertos con otros artistas de la firma disquera en apoyo de los niños con Síndrome de Down, he hicieron de teloneros en varios concierto internacionales. La presentación del Cd finalmente llega para el año 2002 con un Remix del tema “Te Quiero”, con un gran concierto en la Casa del Artista, al cual se apersonaron gente de la prensa, artistas y amigos. Libra2, le llamo ¨Como un Sueño¨conteniendo 10 temas de los cuales 9 eran autoria de Alberto Ross, y el tema “Dos enamorados” que es versión en español, hecha por Vladimir, del famoso tema “Two less lonely people” de Air Suply. Lograron unir lo romantico, con el sonido urbano, electrónico, y las guitarras de Alberto quien ejecuta para este trabajo todas las guitarras y hace su primera incursión como voz líder en “Sin tu Amor” y en la pieza “Dos Enamorados” donde hace un duo vocal con un papel mas protagónico, Así como en “Perderme contigo”, En los demás temas se dedica mas a hacer los coros como originalmente nació el proyecto con un Vladimir dejando su alma en cada canción, logro darle personalidad a cada tema. Armando Gomez en los teclados y la programación, Alberto Barnet en el bajo, Cruz Monje en el Saxo, Ruso 40 de Zona 7 con su aparición en el tema ¨Perderme Contigo¨y otros grandes músicos.


A finales de 2002, con una negociación en puerta con una gran disquera, Venezuela se envuelve en una gran crisis, acompañada de sucesos que terminan en un paro nacional. La crisis afecto las negociaciones del duo con la disquera y el sello K-mao que apenas estaba dando sus primeros pasos se vio afectada al igual que muchas empresas en Venezuela. El duo Libra2 se dio unas vacaciones después de 6 años trabajando continuamente, al regresar de ellas, decidieron separase debido a que la crisis afecto tanto el mercado musical que las disqueras comenzaron a quebrar en Venezuela. Allí se iniciaron dos proyectos como solistas Vladimir Bohomaz, y Alberto Ross, pero esa es otra historia...

El disco “Como un Sueño“ se encuentra disponible de manera digital aquí http://goo.gl/X3stB


Les dejamos el video promocional del tema “Te Quiero“ de Libra2


Para ver y escuchar mas de Libra2 ve a http://goo.gl/WhvQr